|Tpm Equipos,S.A. De C.V.
Solicite Una Cotización Vía Telefónica: (55) 13834900 O Al Email: tpmequipos@gmail.com

Menú

| Más


 


 
Noticas TPM

 

 

Medidor de Humedad en Heno y Paja DR-HMM


Números de Catálogo: TPM-DR-HMM
Descripción General: Medidor de Humedad en Materiales - Es de gran ayuda durante el almacenamiento de las cosechas.

 

Es un instrumento digital, moderno que posibilita controlar el contenido de humedad y la temperatura del heno.

Es muy necesario cuando se quieren tomar decisiones sobre la cosecha y esencial para hacer heno y ensilaje de alta calidad, para un almacenamiento más seguro y para prevenir daños en la cosecha. Además un alto nivel de humedad produce ataques de hongos y putrefacción.

Conocer el contenido de humedad es una información muy valiosa cuando se compra y vende forraje porque la humedad es uno de los principales factores que afectan a su calidad. Además, debe conocerse el contenido de humedad para formular las raciones con exactitud porque el rendimiento del ganado depende de la materia seca consumida.

Dispone de una pantalla LCD de lectura fácil. Posibilita la lectura de promedios, como también más bajo y el más alto de los resultados de la humedad en la cantidad examinada de heno o paja.

Para realizar las pruebas se usa la sonda de 56cm de longitud con un mango cómodo para facilitar la tarea. Este instrumento posee también la función de medir la temperatura.

 

Que es lo que se debe saber antes de usar el medidor?

  • La exactitud de la medición depende de la densidad del fardo, pues la densidad hace presión en la sonda y por tanto en los sensores de temperatura y humedad.


Los resultados son más fiables cuando el fardo está densamente empaquetado como un fardo comprimido alrededor de la sonda lo que hace que haya un contacto directo entre la sonda y el forraje

Los resultados son más fiables cuando el fardo está densamente empaquetado como un fardo comprimido alrededor de la sonda lo que hace que haya un contacto directo entre la sonda y el forraje


Espesificaciones Tecnicas

Peso total:

Con cable 870 g 

Alcance de la sonda: 56 cm
Cable de conección  100 cm
Fuente de poder: Baterías de 9 volts, estandar o alkalinas
Pantalla: LCD 3,5 digitos
Indicador de batería baja : LO BAT
Rango de medición de humedad: 10 - 80 %
Rango de mediciòn de temperatura: 1 - 100 °C



Modelos

No. de Catalogo Descripcion
TPM-DR-HMM Medidor de Humedad en Heno y Paja 10-80% HR