El medidor de fuerza NOVOTEST IPSM es un dispositivo para encontrar defectos en productos de concreto, ladrillos y otros materiales sólidos basado en el análisis de la propagación de ondas ultrasónicas en el material. Dos transductores están conectados al dispositivo (transmisor y receptor), durante el funcionamiento, el dispositivo obtiene el tiempo de propagación de ondas ultrasónicas entre los transductores, teniendo una base fija (distancia entre los transductores), el dispositivo calcula la velocidad de las ondas ultrasónicas en el material, en base al cual es posible construir una correlación con el parámetro de prueba. El método permite a los usuarios evaluar parámetros como resistencia, densidad, módulo elástico, índice de sonido y otros parámetros que tienen una correlación con la velocidad de propagación del ultrasonido en el material.
MEDICIÓN DE RESISTENCIA
La medición de la resistencia de materiales compuestos y de construcción sólida es el objetivo principal del medidor de resistencia NOVOTEST IPSM. El dispositivo tiene ajustes preestablecidos para determinar la resistencia de varios de los materiales más comunes, como el hormigón pesado y ligero, y varios tipos de ladrillos. Sin embargo, para una evaluación de resistencia más precisa, se recomienda la calibración individual para un material específico.
MEDICIÓN DE DENSIDAD
También es un parámetro que se puede medir por un método indirecto (a través de ultrasonido). En presencia de muestras de densidad conocida, es posible calibrar el dispositivo para el material disponible y luego evaluar rápidamente la densidad sin destruir, pesar u otras manipulaciones con el objeto probad
BÚSQUEDA DE ESPACIOS Y GRIETAS
El dispositivo permite al usuario evaluar la capacidad portante de las estructuras de hormigón armado, la porosidad y la presencia de grietas que ocurrieron durante la fabricación y operación, la textura de los materiales compuestos y el grado de anisotropía. Usando una sonda de sondeo de superficie, es posible medir la profundidad de las grietas superficiales.
MEDICIÓN DE OTROS PARÁMETROS
La presencia de una función de visualización de señal A-scan en el dispositivo permite al usuario configurar el dispositivo en casi cualquier muestra. El medidor de fuerza NOVOTEST IPSM permite probar cualquier parámetro de sólidos que se correlacione con la velocidad de las ondas ultrasónicas en el material, por ejemplo:
- evaluación del grado de madurez del hormigón en el proceso de hormigonado monolítico;
- el módulo de elasticidad de la fibra de vidrio y el grafito de carbono;
- determinación del índice de sonido de cerámicas de construcción y abrasivos, etc.
DISEÑO

El uso de los últimos desarrollos en circuitos y componentes electrónicos modernos hizo posible realizar una pista acústica de alta calidad, un potente generador de impulsos ultrasónicos y un receptor de bajo ruido en un cuerpo compacto; todo esto hace posible aumentar significativamente las pruebas rango, así como aumentar la sensibilidad del dispositivo cuando se detectan defectos. El medidor de fuerza NOVOTEST IPSM está diseñado para funcionar en un rango de temperatura de -20 a +40 ° C. Gracias a la funda protectora de silicona, la funda del dispositivo se vuelve a prueba de golpes.
MEMORIA Y SOFTWARE

El dispositivo tiene la función de guardar los resultados de la medición en el archivo, que se puede transferir a la PC mediante un software especial, para su posterior procesamiento de datos.