| TPM equipos SA De C.V. | Productos de medición Mx
Llama Ahora: 5513834423 ,5513834900 , 5513834423 tpmequipos@gmail.com Horario L.V. 9-6 PM

Menú

| Más
---------------------
Llama Ahora:
5513834423
5513834900
5513834423
tpmequipos@gmail.com
Horario L.V. 9-6 PM

 


SOPORTE EN LINEA 



PRODUCTOS NUEVOS 
Y OFERTAS
-------------------------------

 
 
 
Nueva regla del SAT la  Version 4.0 
A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0

 


Descargar


 
"Por que no todos han actualizado sus datos sobre el régimen fiscal para poderles emitir factura en 4.0 , por ejemplo TPM EQUIPOS su régimen fiscal antes era General de ley Personas Morales y ahora cambió a Régimen Simplificado de Confianza.
 
Si el cliente no ha actualizado sus datos en el SAT no me deja emitir la Factura."
Con la finalidad de que te familiarices con los cambios de la autoridad y que no presenten inconvenientes en tu operación, ha actualizado su sistema y ya puedes emitir en versión CFDI 4.0. 
 
Antes de emitir en esta nueva versión es importante contemplar algunas situaciones y reglas, a fin de prevenir escenarios poco convenientes para tu empresa. 
 
<ul style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 10.5px; clear: left; color: rgb(36, 36, 36); font-family: " segoe="" ui",="" system-ui,="" "apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;"="">
  • Una vez que empieces a emitir en versión CFDI 4.0, se recomienda que solo emitas CFDI 4.0
  • No se puede relacionar comprobantes CFDI 4.0 con comprobantes CFDI 3.3, esto incluye que no se pueden relacionar notas de crédito CFDI 4.0 con comprobantes CFDI 3.3
  • Se valida el Nombre o Razón Social del emisor receptor, deberá ser como aparece en la constancia de situación fiscal, y para el caso de las personas morales no debes incluir el tipo de sociedad también conocido cómo régimen societario Más información. Para editar tu información verifica el siguiente artículo en la sección de Mi Empresa leer más.
  • Si tu domicilio o el domicilio de alguno de tus clientes están en estado DIF - Ciudad de México, deberás cambiarlo por CMX - Ciudad de México. Te recomendamos revisar tu domicilio fiscal en el apartado de Lugar de Expedición  y también la información que tienes registrada de tus clientes, para editar la información de tu cliente.
  • Solicita el Uso de CFDI a tu cliente, en el catálogo para CFDI 4.0 ya no se cuenta con la opción P01 - Por definir, y este campo es muy importante para su deducibilidad en el proceso de la contabilidad de tu cliente. 
  • Deberás de indicar el régimen fiscal en el que tributa tu cliente, para ello puedes solicitar que tu cliente te proporcione su Constancia de situación fiscal sólo debe de seguir estos pasos. Proporciónale a tu cliente esta guía ¿Cómo generar la constancia de situación fiscal? 
  • En cada uno de los conceptos que incluyas en el CFDI, deberás indicar si la operación comercial es objeto de impuesto o no. 
  • La factura global o factura al público en general se emite al RFC genérico XAXX010101000 y se le adicionan campos de periodicidad, y en nombre o razón social debe ir siempre PUBLICO EN GENERAL. Más información
  • En el caso de cancelaciones, en caso que se requiera generar un CFDI con los datos correctos primero deberás generar el CFDI correcto, relacionarlo con el CFDI que cancelarás y posteriormente cancelar el CFDI erróneo indicando el motivo de cancelación y el folio fiscal del CFDI que lo sustituye. Para más información te invitamos a leer el artículo Esquema de cancelación

Atte

Direccion y contabilidad 
www.grupotpm.mx



 

 

13176550